El Equipo Kern Pharma continúa ampliando su periplo internacional esta temporada y llega con ambición a dos nuevas citas en Portugal y Francia: el Grande Prêmio Internacional Beiras e Serra da Estrela (Portugal, UCI 2.2, 03/05 – 05/05) por un lado; y el Grand Prix du Morbihan (Francia, UCI 1.Pro, 04/05) y el Tro-Bro Léon (Francia, UCI 1.Pro, 05/05) por otro.
El GP Beiras e Serra da Estrela estará caracterizado por un recorrido de media montaña en sus tres etapas. Comenzará el viernes con un duro perfil rompepiernas de casi 200 kilómetros entre Trancoso y Mêda y un final en alto. El sábado, una etapa menos exigente con meta en Sabugal precederá el cierre en Covilha, en el que se ascenderá a Torre.
“Es una carrera un poco desconocida para todos y con rivales que pueden sorprender. Pero llegamos con intención de dar nuestro mejor nivel en un recorrido exigente y con muchos metros de desnivel. Llevamos un buen equipo para disputar las etapas y la general y es lo que queremos hacer”, destaca Mikel Nieve, director deportivo del Equipo Kern Pharma en Portugal.
La región de Bretaña será el escenario del fin de semana francés del Equipo Kern Pharma. El sábado se disputará el GP Morbihan con 197 kilómetros de recorrido y nueve subidas a una cota que será también la meta en Plumelec. Al día siguiente, el icónico Tro-Bro Léon pondrá a prueba a los ciclistas con sus numerosos tramos de estrechos caminos de tierra como característica representativa.
El director deportivo del Equipo Kern Pharma en Francia, Pablo Urtasun, analiza: “Llegamos con la experiencia de los últimos tres años en estas carreras y con intención de hacerlo bien. El GP Morbihan es algo más dura por desnivel e intentaremos luchar hasta el final con Kiko Galván, Urko Berrade y Álex Jaime. Tro-Bro Léon es diferente, se necesita colocación y fortuna con muchos tramos de tierra y saldremos con el objetivo de estar delante con Kiko tras el buen nivel mostrado en las últimas carreras francesas”.