Clean es una marca creada por Abel Mustieles, competidor en ciclismo de montaña en la modalidad de trial y tres veces ganador del campeonato de Europa y del mundo. Clean significa, en idioma trialero, hacer una zona limpia, sin penalizaciones. Trials 2.0 simboliza el afán de ser revolucionarios en el sector, siendo todo esto la esencia de la marca.
Las nuevas horquillas de la marca suponen una revolución en el sector por su fabricación en fibra de carbono. La utilización de este material supone una resistencia óptima, ofreciendo una garantía de calidad superior, una rigidez y una resistencia incomparables. Además, se consigue una disminución de peso favorable para el ciclista.
Características técnicas
Fabricadas en fibra de carbono y probadas en test de impacto y fatiga. Las capas de carbono están posicionadas en sentido unidireccional, ofreciendo así una resistencia mayor.
Con un tubo de dirección de 180mm, con un inserto de aluminio en la parte superior para darle más resistencia y, a su vez, incluyendo una rosca M6 deshaciéndose de la necesidad de utilizar araña. Está reforzado por dos capas de Kevlar aportándole más rigidez respeto a grandes esfuerzos o impactos.
Pista de dirección integrada de 45º, lo que implica que no necesite pista de dirección suelta, ya que el rodamiento apoya directamente en la pista preparada.
Tiene forma cónica, ofreciendo así unos valores de resistencia y rigidez incomparables a los tubos de dirección convencionales de 1 1/8”, compatibles tan solo con cuadros cónicos con la parte superior de 1 1/8” y la inferior de 1/5”.
Disponibles en dos medidas: 20” y 26”.