PowerBar (Nestlé) presenta la primera gran novedad de la temporada 2011, el novedoso Fruit Gel, un exclusivo gel energético elaborado por primera vez en el mercado con zumo de fruta concentrado de primera calidad, un sabor refrescante y todos los aportes energéticos conocidos del PowerGel.
Con este nuevo Fruit Gel, PowerBar da un paso adelante en nutrición deportiva.
El nuevo Fruit Gel de PowerBar tiene una textura más líquida que el PowerGel tradicional, y está disponible en dos deliciosos sabores: Mango Maracuyá (con Cafeína de Guaraná) y Ponche de frutas rojas (Frambuesa, Manzana y Granada).
Con C2MAX
El Fruit Gel contiene en su composición la fórmula C2MAX exclusiva de PowerBar, una mezcla de hidratos de carbono de alta calidad, y una relación especial de glucosa y fructosa. Durante la actividad deportiva esta mezcla especial permite que los músculos trabajen para aumentar la absorción de carbohidratos hasta en un 55%. Estudios científicos demuestran que cuando se consume con regularidad la energía del C2MAX es más duradera y puede mejorar el rendimiento hasta en un 8%!
Extra Sodio
Contiene 300 mg de sodio, el electrólito más importante que se pierde con el sudor y es primordial su recuperación. Su presencia mejora la retención de líquidos y reduce al mínimo la producción de orina en comparación con el consumo de agua, lo que significa más tiempo practicando deporte y en mejores condiciones físicas. Además el sodio estimula el consumo de agua con el fin de obtener una mejor hidratación.
Con Cafeína de Guaraná, energía para la mente
El nuevo Fruit Gel, sabor Mango Maracuyá, contiene en su composición 50 mg de Cafeína de Guaraná. La cafeína tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central y de mejora de rendimiento en pruebas de resistencia, retrasa los síntomas asociados a la fatiga mental y acelera el tiempo de reacción, con lo que puede evitar al atleta tener problemas de coordinación causados por el cansancio.
La cafeína tiene un efecto ergogénico (aumenta la capacidad de realizar esfuerzo físico). También se ha demostrado que la cafeína estimula la eliminación de grasa corporal, reduciendo el consumo de reservas de glucógenos. Los atletas participantes en pruebas de resistencia pueden beneficiarse gracias a este efecto.