Probablemente ya conoces Smart Wax. El lubricante de la marca Merlin que lo distribuye Gurpil para España. Es un lubricante a base cera con una gran resistencia al agua. Es limpio, eficaz y con muy fácil mantenimiento.
No te pierdas el vídeo
Ahora, gracias a la adición de nano partículas de grafeno, Smart Wax Graphene, representa un salto cualitativo, en durabilidad y reducción de la fricción.
Gracias a la estructura 2D del Grafeno, la fricción de la cadena, se reduce de forma drástica, proporcionando una suavidad de rodaje desconocida.
No mancha y no atrae suciedad. Mejora la suavidad de los cambios y alarga la vida útil de la transmisión.
Cómo utilizarlo
Antes del primer uso, es necesario desengrasar y limpiar la cadena, eliminando cualquier resto de antiguos lubricantes. Para ello Merlin recomienda sus propios desengrasantes, bien se puede usar Degreaser Bio, o Degreaser Fast en Spray.
Con la cadena limpia y seca, girar las bielas en el sentido opuesto a la marcha, mientras se aplica una cantidad de Smart Wax Graphene en la parte interior de la cadena, donde hace contacto con los dientes de los platos, casette y roldanas.
Dejar secar. No es necesario eliminar el posible exceso. En el primer uso, es aconsejable repetir la operación transcurridos unos 5 minutos.
Para una nueva lubricación de mantenimiento, no es preciso volver a desengrasar la cadena. Simplemente aplicar de nuevo después de lavar la bicicleta si fuera necesario.
Se recomienda volver a aplicar el producto cada 300 kms en bicicleta de carretera o cada 180 Km. en bicicleta de montaña, dependiendo de las condiciones.
Distribuido por: GURPIL