El Equipo Finisher quiere terminar la temporada 2024 a lo grande, con buen trabajo y resultados. El conjunto navarro continúa en racha y consiguió en Baranbio su tercer triunfo en las últimas tres semanas en el Torneo Lehendakari con la victoria de Nil Gimeno.
Después del doble éxito de Pablo Carrascosa en Elgoibar y Zegama, el Equipo Finisher se presentaba en la dura cita del Torneo Lehendakari en Andra Mari Txiki Saria con la máxima ambición. Pese al número limitado de integrantes del equipo, el recorrido se adaptaba a la perfección a las características de los ciclistas de verde, que buscaron dominar desde el inicio.
La fantástica labor de Albert Muntanya permitió controlar y neutralizar la fuga en los tramos más favorables, mientras las rampas más exigentes fueron el terreno ideal para Aimar Tadeo y Hugo Tapiz. Una actuación colectiva perfecta del Equipo Finisher que sirvió de lanzadera de cara al ascenso final a Garrastatxu.
Allí, en las empinadas rampas por encima del 10%, atacó Nil Gimeno nada más comenzar la subida para rematar el trabajo de sus compañeros. En solitario, el ciclista vallisoletano alzó los brazos como vencedor en meta, su tercer triunfo del año y el decimotercero del Equipo Finisher esta temporada.
“Pese a contar solo con cinco ciclistas, el recorrido nos venía muy bien y el equipo se ha exprimido desde el inicio para controlar la carrera. El trabajo de todos ha sido fantástico y Nil ha demostrado al final su gran nivel para ganar en la última subida”, resume Rubén Martín, director deportivo del Equipo Finisher.