Todos conocemos al fabricante Muc-Off por sus excelentes productos para el cuidado y mantenimiento de nuestras bicicletas, pero ahora nos sorprende con una nueva línea de productos para la protección del ciclista. Concretamente acaba de sacar una gama de guantes denominada D30, de momento para condiciones invernarles
Estos guantes D3O de Muc-Off son ideales para la práctica del Mountain Bike más extremo, ya que están concebidos con materiales y protecciones para soportar las condiciones más duras de conducción y las posibles caídas más aparatosas.
Una característica que destaca de estos nuevos guantes es el protector de nudillos integrado que podemos ver en los guantes de motociclismo, y que le dan el nombre D30®. Este tipo de protector en los guantes para ciclismo es un elemento que echábamos en falta, sobre todo para la práctica del enduro y el DH, donde se necesita la máxima protección.
Están confeccionados con materiales de primera calidad, transpirables y duraderos, y un revestimiento de DWR resistente al agua, que nos proporcionan una máxima comodidad y agarre.
Máxima protección
Como ya os hemos adelantado, un elemento que los distingue claramente del resto de guantes del mercado es su protección para nudillos D30® realizados 100% de PU, que además de protegernos esa parte de la mano tan expuesta a los golpes, también los mantiene perfectamente sujetos.
Además cuenta con una capa exterior de Softshell muy resistente a la abrasión que resulta fundamental para evitar desgarros y mantener protegidas nuestras manos de posibles erosiones por arrastre.
Y un punto también importante, es que cuenta con reflectantes en alguno de sus gráficos para poder ser vistos cuando las condiciones lumínicas sean escasas.
Agarre máximo
Toda la palma de estos guantes está perforada para una máxima transpiración y cuenta con múltiples inserciones de silicona Bripper estratégicamente situadas para un agarre perfecto a los puños del manillar, permitiéndonos una conducción segura.
La comodidad también es una de sus principales características, ya que gran parte de su confección está realizada en neopreno, que nos garantiza un ajuste perfecto al contorno de nuestra mano.
Hechos para el frío
Una membrana de DWR se encuentra por todo el interior del guante y cumple con las funciones de mantener calientes nuestras manos, además de repeler el agua. Esta membrana también es capaz de expulsar el sudor, manteniendo nuestras manos secas y calientes cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.
Compatible con pantallas táctiles
Los guantes D30 cuentan, como no podía ser menos, con las puntas de los dedos índice y pulgar con un tejido especial táctil para poder teclear en las pantallas de nuestro Smartphone.
El pulgar también cuenta con un tejido delicado de microfibra para poder limpiar las gafas cuando vamos en marcha, evitando posibles ralladuras.
Características
- Exterior Softshell resistente a la abrasión.
- Protector de nudillos D3O® integrado
- DWR, revestimiento resistente al agua
- Adecuado para condiciones de conducción más frías
- Puño de neopreno ergonómico y extendido
- Palma duradera y perforada con estampado de agarre de silicona.
- Puntas de dedo índice y pulgar compatibles con pantalla táctil
- Pulgar de microfibra de tacto suave para limpieza de gafas
- Panel superpuesto en el pulgar para mayor durabilidad y ayuda a reducir las ampollas
- Gráficos reflectantes
- Hecho a mano para un ajuste y calidad superiores
Materiales
- Espalda: Exterior: 93% nailon, 7% elastano.
- Interior: 100 % poliéster
- Pulgar: 92 % poliéster, 8 % spandex
- Palma: Microfibra, 60 % nailon, 40 % PU
- Puño: Neopreno 50 % SBR, 43 % poliéster, 7 % spandex
- Protector de nudillos D3O: 100% PU
Modelos, tallas y precios
Dos son los modelos de la gama D30 y que únicamente varían en el diseño de sus gráficas: Punk y Bolt.
El precio de referencia de venta al público de los guantes D30 Punk y Bolt es de 55,00 €.
Ambos guantes D30 los vamos a poder encontrar en las tallas: XS, S, M, L, XL, y XXL
Distribuido por: COMET