Las Oficinas de Turismo Valencia se han sumado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Hasta la fecha, formaba parte de la Red la Oficina de Turismo ubicada en la C/Paz. Con las nuevas incorporaciones los viajeros que estén interesados en recibir información general sobre el itinerario así como obtener y sellar el Salvoconducto podrán hacerlo en seis oficinas más.
El Salvoconducto es la credencial en la que los viajeros del Camino del Cid estampan los sellos de las distintas poblaciones por las que pasa. Recuerda al documento que, durante la Edad Media, se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. Se trata de un bonito recuerdo del viaje y lleva aparejado una serie de descuentos en más de 200 alojamientos de la ruta. Además, presentando el Salvoconducto con cuatro sellos de cada una de las provincias que integran el itinerario, se entrega gratuitamente el diploma que acredita a los viajeros del Camino del Cid.
Tras las huellas del Cid El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas del Cid histórico y literario atravesando a su paso las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Está dividido en rutas tematizadas de entre 50 y 300 kilómetros unidas entre sí que pueden recorrerse por senderos a pie, en bicicleta BTT – MTB, en bicicleta de cicloturismo clásico por carretera o en coche o moto.
La ciudad de Valencia forma parte de la rutas “La Conquista de Valencia” y “La Defensa del Sur”. Ambas rutas están preparadas para ser recorridas en BTT. Aunque en su mayor parte discurren por caminos rurales y senderos, excepcionalmente y en algunos pequeños tramos, transitan por carriles bici y carreteras secundarias con escaso tráfico. Además, están perfectamente señalizadas y son aptas para cualquier ciclista familiarizado con itinerarios de largo recorrido. Para más información sobre las rutas se recomienda visitar la página oficial del Camino del Cid www.caminodelcid.org donde además de datos generales sobre las mismas se puede acceder, de forma gratuita, a las guías, mapas, tracks, puntos de sellado o alojamientos de cada ruta.