Un recorrido variado y sin descansos que va minando el físico de todos los participantes que vivieron el sol imponente durante todo el día. Tras las carreras de las categorías inferiores, se dio el pistoletazo de salida la carrera femenina.
En esta, la principal candidata al triunfo, la ciclista del BH Templo Cafes, Núria Bosch, se destacó en cabeza desde un primer momento. Nadie fue capaz de seguirla y se escapó hasta el triunfo.
La joven ciclista paró el crono en 1:09:16 llevándose una victoria que la catapultaba hacia el liderato de la Copa Catalana Internacional Biking Point. En segunda y tercera posición llegaron Giulia Challancin (Scott Racing Team) y Lianne Witkin (CCC).
Sólo faltaba una carrera para cerrar un día increíble. En la carrera élite y sub23, se vería una prueba de desgaste. Había muchos aspirantes al triunfo.
Desde el inicio se vio una carrera muy abierta. Ocho bikers hicieron la primera selección, pero poco a poco, iban cayendo candidatos, hasta llegar a la última vuelta con Drechou (Buff Megamo Team) y Alejandró Gómez (RR Bikers).
Todo se decidiría al sprint. Allí, el boliviano fue más fuerte y ganó la carrera. Bosque (Xsauce Factory Team), cerró el podio.
Oliver Avilés y Marta Cano, los más rápidos en la CRI
El ciclista del RR Bikers obtuvo la victoria scratch en la jornada del sábado, completando el recorrido de más de 4 kilómetros en 12:31.3
En categoría femenina, la júnior Marta Cano del Primaflor Mondraker Genuins dio la sorpresa y se impuso a todas sus rivales, con un tiempo de 14:49.4
Se cerraron dos jornadas magníficas para disfrutar del Mountain Bike.
Foto: Francesc Lladó |