Una de las maravillas del ciclismo es la oportunidad de explorar otros lugares, descubrir diferentes culturas. Si la pasada temporada el Equipo Kern Pharma conoció tres nuevos países: Bélgica, Turquía y Suiza, en 2023 se sumarán seis más a la lista.
El primero de ellos será Omán, donde esta semana los ciclistas farmacéuticos debutarán en la primera edición de la Muscat Classic (Omán, UCI 1.1, 10/02) y seguidamente afrontarán el Tour de Omán (Omán, UCI 2.Pro, 11-15/02). Paralelamente, en el sur de la Península Ibérica buscarán su mejor versión el sábado en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia (España, UCI 1.1, 11/02), el domingo en la Clásica de Almería (España, UCI 1.Pro, 12/02) y cerrarán el tríptico de pruebas de un día el lunes en la Clásica Jaén – Paraíso Interior (España, UCI 1.1, 13/02).
La expedición desplazada al país asiático gozará de seis oportunidades para brillar, pues el recorrido quebrado de la Muscat Classic y los finales en alto del Tour de Omán motivan de sobremanera a los jóvenes del conjunto navarro. Para Juanjo Oroz, director del Equipo Kern Pharma, se trata de unas carreras “nuevas a la vez que importantes para el proyecto”. “Las afrontamos con el objetivo de mostrar el buen estado de forma actual de los corredores y que puedan sacar el potencial que tienen dentro. Vamos a ir día a día y pelearemos al máximo cada etapa”, puntualiza.
Con las mismas ganas de ofrecer una destacada actuación viajan a las regiones del sur los ciclistas del Equipo Kern Pharma. De sábado a lunes tendrán por delante tres exigentes pruebas de un día cuyos trazados ya conocen de participaciones anteriores. Dirigidos por Pablo Urtasun en la Vuelta Ciclista a la Región Murcia y la Clásica Jaén – Paraíso Interior tratarán de ocupar posiciones destacadas en la clasificación. “Tenemos corredores que durante estas primeras carreras del año han mostrado un alto nivel, por lo que esperamos estar en la pelea. Saldremos con la mentalidad de disputar, pues ya hemos demostrado tener calidad para ello”, asegura Urtasun.
Antes de afrontar la prueba jienense será el turno de la Clásica de Almería (España, UCI 1.Pro, 12/02), la más plana y sencilla sobre el papel del mencionado tríptico. Ante su previsible final al sprint, los siete convocados del Equipo Kern Pharma partirán con la idea de colocar a su hombre rápido, Álex Jaime, lo mejor posible de cara al veloz desenlace. Jon Armendariz, director farmacéutico en la prueba, insiste: “Trabajaremos todos a una y trataremos de organizarnos lo mejor posible en final para dejar a Álex Jaime en buena posición y que pueda luchar por un satisfactorio resultado”.