El ultraciclista italianoOmar Di Felice partió para intentar cruzar la Antártida. Tras pasar unos días en el glaciar Unión, campamento base en la Antártida, Omar voló hasta el punto de partida de su aventura, en la costa de Hércules Inlet.
Ahora le esperan los primeros 1.100 km y un desnivel de más de 2.500 metros para intentar alcanzar el Polo Sur a 2.835 metros sobre el nivel del mar. Desde allí continuará hacia las montañas Transantárticas, escalando el glaciar Leverett, y finalmente intentará regresar al Polo Sur en un total de casi 1.600 km.
Antarctica Unlimited, este es el nombre del proyecto, será la travesía en solitario más larga en bicicleta. Se llevará a cabo en total autosuficiencia y sin ningún medio de apoyo.
La decisión de emprender esta aventura en la Antártida, un lugar especialmente afectado por el calentamiento global, es representativa del proyecto "Bike to 1.5°C" emprendido por Omar Di Felice para concienciar sobre los problemas que rodean a los efectos del cambio climático.