Un total de once pilotos representarán a España en el Campeonato del Mundo de trial, que se celebrará en Champéry (Suiza), coincidiendo con el de BTT como es habitual, entre el 1 y el 4 de septiembre.
Se trata de los élites Benito Ros, Dani Comas, Abel Mustieles y Ion Areitio, que competirán en 20”, aunque alguno podría hacer también la prueba de 26”, de Carles Díaz Codina, que competirá en las dos modalidades, y de Rafael Tibau y Joan Figueras, que lo harán solamente en las ruedas grandes.
Junto a ellos habrá dos juniors, Bernat Seuba, en 20”, y Pol Tarrés, en 26”, aunque también podría competir en las ruedas pequeñas, y las féminas Gemma y Mireia Abant. Todos ellos bajo las órdenes del técnico Miguel Hernández.
España obtuvo un impresionante balance en el último Mundial, en Mont Sainte Anne (Canadá), donde logró el triunfo por equipos y se impuso en cuatro de las cinco pruebas individuales: élite 20, con Ros; junior 20” y 26”, con Areitio, y féminas con Gemma Abant, logrando además dos medallas de plata, a cargo de Mustieles en élite 20” y del mencionado Ros en élite 26”.