El abogado de la UCI, Pablo Jimenez ha asegurado que seis ciclistas españoles que concurrieron como testigos en el juicio de la Operación Puerto pudieron cometer un delito de falso testimonio.
Los seis corredores serían Isidro Nozal, Joseba Beloki, Ángel Vicioso, David Etxebarria, Marcos Serrano y Unai Osa.
Para Jimenez las declaraciones de los corredores son inverosimiles. Ninguno de ellos supo explicar por qué en los registros practicados en la consulta del médico Eufemiano Fuentes aparecieron sus programaciones deportivas, en algunas de las cuales figuraban datos personales como los teléfonos de sus domicilios particulares. La respuesta más habitual a las pregutnas de los abogados era "no sé" o "no me acuerdo".
El abogado destacó las declaraciones de Nozal quien negó haberse dopado pese a haber dado positivo en un control por EPO, o en la de Marcos Serrano, que dio una versión inverosímil sobre el mensaje de su esposa a Fuentes tras estar hospitalizado diez días.
Eufemiano dispuesto a colaborar
Por otro lado Eufemiano Fuentes se ha mostrado este miércoles dispuesto a colaborar con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y con la Agencia Estatal Antidopaje (AEA).
El galeno ha afirmado su predisposición a ‘tirar de la manta’: “Si dentro de esa colaboración fuese necesario dar la lista (de sus clientes), la tendrían”.