Después de haber conseguido el bronce en la contrarreloj, el murciano Luis León Sánchez ha sido el vencedor de la prueba en línea de los Juegos Europeos de Baku, al superar a sus compañeros de escapada, el ucraniano Andriy Grivko, el checo Petr Vakov y el también español Jesús Herrada, cuarto.
En un agónico final, los cuatro mantuvieron un titánico duelo con un grupo perseguidor, con corredores como Tom Boonen, Niki Terpstra o Giacommo Nizzolo, aunque mantuvieron cuatro segundos que les permitieron jugarse las medallas.
Una fuga que se gestaba en la última de las dieciséis vueltas de la carrera, con un Herrada que ya había sido protagonista de la escapada del día pero que aún tuvo fuerzas para trabajar en esa parte decisiva y un ‘Luisle’ también muy generoso. Los dos españoles hicieron un gran trabajo de equipo que, en definitiva, propició el gran éxito final. Carlos Barbero finalizaba en el puesto 39, mientras que Angel Vicioso y Lluis Mas no terminaban la prueba, que resultó muy dura por el calor.
fuente: rfec.com