El velocista español José Antonio Escuredo regresará de los Mundiales de Pista Máster que se están disputando en Manchester (Reino Unido) con una medalla de oro y nuevo récord del mundo en la prueba de velocidad, en categoría 40-44 años.
El corredor del Bio Racer-Extremadura que viajó a Manchester como único integrante de laSelección Española se impuso al australiano Gavin White, único rival que ofreció más resistencia, en una expectante final.
Escuredo marcó en las clasificatorias un tiempo de 10.329 en 200 metros lo que supuso un nuevo récord mundial de la categoría. Al día siguiente fue eliminando a los rivales en sus respectivos enfrentamientos directos hasta llegar a la esperada final donde White, gran dominador hasta ahora de este prueba, ha encontrado en el catalán un duro contrincante para el futuro.
Pero no conforme con este excepcional registro, Escuredo volverá a intentarlo mañana sobre esa misma distancia porque el propio corredor reconoce estar en condiciones de mejorar su récord mundial.