Noticia de ciclismo publicada el a las 10:20h
en la sección de Carretera
El triple campeón del mundo, Oscar Freire dio a España su primera victoria en una de las clásicas donde hasta ahora ningún español había pisado lo más alto del podio.
Desde el comienzo, el Rabobank, equipo de Freire fue uno de los interesados en que la Gante-Wevelgem de 2008 se decidiera al sprint junto al Team High Road y el Quick Step de Tom Boonen. Entre ellos acabaron con los aventureros que probaron suerte en solitario entre ellos el corredor de Saunier Duval-Scott, Ermanno Capella, además del belga Philippe Gilbert (Française des Jeux) y el italiano Filippo Pozzato (Liquigas).
El buen trabajo del equipo propició que Freire se quedara con tres compañeros, dos de ellos sus fieles escuderos Flecha y Pedro Horrillo por lo que llegó muy bien colocado a la recta final.
Al contrario que en otras ocasiones, el español no tuvo que remontar sino que se puso delante en los metros finales e impuso su fuerza ante Clerc y Weylandt para darse su primera gran alegría de 2008.
"Venía con muy buena pierna y el equipo ha estado muy fuerte porque hacía mucho viento de frente al final y todo era más difícil de controlar", comentó el cántabro al término de la prueba. Además, el triple campeón del mundo se mostró feliz por ser el primer español en conquistar la Gante-Wevelgem. "Eso quiere decir mucho. El año pasado estuve muy cerca y esta ha sido una bonita victoria", sentenció.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona