El ciclista español Óscar Pujol ha ganado la tercera etapa del Tour de Singkarak (Sumatra-Indonesia), disputada entre Payakumbuh-Istano Basa, sobre 102 kms de recorrido.
El corredor catalán residente en Valladolid, que milita este año en el equipo iraní Azad continental ha entrado destacado en meta por delante de Joel Pearson (Genesys) y Mohammad Saufi (Terengganu), inaugurando así su palmarés profesional. En la clasificación general, Masakazu Ito (Aisan Racing) se mantiene líder.
Ex corredor del Cervélo y del Omega Pharma-Lotto el año pasado, Pujol se ha visto obligado a emigrar a Asia para salvar la temporada. "A mi edad no se puede vivir de los recuerdos. Hay que mirar el futuro y el mío ahora pasa por conocer este nuevo ciclismo. Estamos ya en abril y no podía esperar más una oferta de un equipo europeo.
El objetivo es salvar el año corriendo, disfrutar de la bici, de la experiencia y de la competición. En este equipo tendré buen calendario, diferente al que he tenido estos últimos años. Creo que puedo aprender mucho", expresaba semanas atrás.
De 28 años, debutó en el Tour de Azerbaiyán -concluyó sexto- y en su segunda carrera con su equipo ya ha levantado los brazos.