El ciclista español Oscar Pujol (Omega Pharma-Lotto) no ha tomado hoy la salida en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada sobre 180 kilómetros entre Villatuerta y Murgia. “Me da pena no poder acabar la Vuelta al País Vasco, pero ayer decidimos que parara y hoy ya he estado toda la mañana haciéndome pruebas a la espera de los resultados”, comenta Pujol.
El ciclista vallisoletano revela que viene encontrándose mal desde la Clásica de Almería, “y aún no me he recuperado”. “Al principio pensé que era un catarro y que pasaría con los días. Corrí París-Niza, Volta a Catalunya y tomé la salida en el País Vasco confiando en que cualquier día mejoraría, pero no ha sido así”, añade.
Pujol no puede disimular su preocupación y lamenta no poder rendir al nivel que su nuevo equipo esperaba de él. “Había empezado con mucha ilusión la temporada. Muscularmente me encontraba bien y fuerte, pero no podía respirar bien y no podía dar el cien por cien de mis posibilidades”.
Ahora espera los resultados de las pruebas médicas, para saber dónde está la causa de sus problemas. “Tampoco creo que pueda debutar en las clásica belgas Lieja y Flecha, cosa que estando en un equipo belga y teniendo en cuenta que confiaran en mi para esas carreras, me entristece profundamente”, concluye Oscar Pujol.