El triatleta gallego Oscar Vicente se ha llevado la victoria en la segunda prueba masculina del circuito WTP Promaster, disputada esta mañana en el circuito de la Casa de Campo de Madrid, sobre la misma línea de meta. Vicente ha llegado junto a Miguel Ángel Fidalgo a los últimos metros de la competición y ha sido el primero en cruzar la línea de meta, separado únicamente por unas centésimas del segundo. La tercera posición de esta competición, celebrada unas horas antes que las ITU World Triathlon Series y con el mismo escenario y formato que la prueba de élite internacional, ha sido para Pablo Dapena, a 42 segundos del vencedor.
Igual que sucedió en la primera prueba de la temporada, disputada en Banyoles, el olímpico en 1.500m libres Marco Rivera ha sido el encargado de tirar del grupo en los primeros instantes en el segmento de natación y ha salido del agua con una renta de 20 segundos ante sus más inmediatos perseguidores, el alicantino Pedro Reig y Pablo Dapena.
Los tres se han puesto a trabajar juntos en los primeros instantes del segmento ciclista y han pasado la primera de las ocho vueltas al circuito con 36 segundos de ventaja ante un grupo de 13 triatletas. El trabajo entre los perseguidores, liderados por Óscar Vicente, ha dado sus frutos y la escapada ha sido neutralizada en el segundo giro, formando un pelotón cabecero con 11 unidades. Un ataque en la quinta vuelta entre Jon Unanue, Miguel Ángel Fidalgo, Óscar Vicente y Pablo Dapena ha dado sus frutos y poco a poco han ido cogiendo una importante renta que les ha permitido llegar a la segunda transición con cerca de dos minutos de ventaja con otro 6 deportistas.
En la carrera a pie, Vicente ha empezado a marcar un ritmo fortísimo y se ha escapado en solitario para avanzar en 25 segundos a su más inmediato peseguidor, Fidalgo, y en 34 a Dapena. El esfuerzo realizado por Vicente para neutralizar al primer grupo en la bicicleta le ha pasado factura en la segunda mitad del segmento de atletismo, donde ha visto como Fidalgo le ha ido recortando la diferencia hasta unirse en los últimos kilómetros. Finalmente, en un bonito gesto de compañerismo, han cruzado juntos la línea de meta sin jugarse la victoria. La tercera plaza ha sido para Pablo Dapena a 42 segundos, mientras que Anton Ruanova, que ha venido desde el grupo perseguidor, ha podido escalar posiciones para acabar cuarto y cruzar la meta a 1:30; la quinta plaza ha sido para Jon Unanue, a 2:07 del vencedor.
Durante este fin de semana, las pruebas populares de triatlón impulsadas por B Dream coincidiendo con la Series Mundiales de triatlón de la capital española han reunido en el circuito madrileño a más de 1.500 deportistas federados y no federados convirtiendo esta prueba en una verdadera fiesta del triatlón. La tercera prueba del circuito tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en la ciudad gerundense de Palamós.
Alberto Montenegro / BDream Foto: Yeray Menéndez / BDream |
|