La Copa de España de DH regresa a Otivar del 18 al 19 de febrero, con la disputa de la primera prueba.
Tras dar el cierre a la pasada edición, la Copa España regresa esta vez a Otívar para inaugurar el certamen nacional de la modalidad de Descenso para el presente curso 2023. La localidad granadina abrirá la competición donde Rafael Bascón, ganador de circuito nacional en 2022, pondrá en juego su título frente a competidores del calado de Dani Tell, Adrián González y Edgar Carballo. En el cuadro femenino, Zoe Zamora se batirá en la defensa por el maillot de ganadora del circuito con su hermana Kira Zamora, Aina González, Nastasia Giménez y Mireia Pi, que se postulan como principales candidatas.
El exigente circuito de 1,6 kilómetros y un desnivel medio de -18,4% preparado por el club The AJ46 Project, ofrecerá una magnífica oportunidad a los apasionados de esta disciplina para disfrutar de la velocidad y la destreza técnica en la bajada de los participantes, que tendrán que dar lo mejor de si para lograr el mejor tiempo.
Los entrenamientos oficiales comenzarán el sábado a partir de las 10:00 horas mientras que la jornada dominical estará reservada en exclusiva para la competición, que arrancará a partir de las 10:00 horas con las mangas clasificatorias; mientras que las finales se disputarán a partir de las 12:00 horas.