El Equipo Kern Pharma refuerza su efectivo para la temporada 2023 con la incorporación de dos ciclistas de calidad que han brillado en el campo sub-23: Pablo Castrillo y Mikel Retegi, ambos procedentes de su filial, el Equipo Lizarte. Dos fichajes que refrendan la filosofía del conjunto navarro y su apuesta por el talento joven y el desarrollo.
Ese es el pilar sobre el que se comenzó a construir el Equipo Kern Pharma, como asegura el manager general, Juanjo Oroz. “Tiene que ser nuestra principal apuesta, pues hemos nacido de la base y estamos muy orgullosos de toda la labor que hay detrás. Son, quizá, los fichajes que más orgullosos nos hacen sentir porque les conocemos desde juveniles, comparten nuestra mentalidad y son personas honestas, trabajadoras y de mucha calidad”, remarca Oroz, convencido de que “mantener esta senda es lo que hará que lleguemos muy alto”.
Tanto Castrillo como Retegi podrán aportar mucho al Equipo Kern Pharma, asegura Oroz: “Pablo es un corredor con un gran motor y en el futuro puede conseguir grandes cosas. Mikel tiene un perfil ganador, pues todos los años ha obtenido victorias y le espera una larga carrera profesional a nuestro lado. Vamos a tratar de brindarles criterio e inspiración para que trabajen más duro que nunca”.
Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier, celebra el paso de los dos corredores sub-23 y afirma: “Está muy claro por qué peleamos por la juventud, pues si les cuidas y trabajas con ellos creas un equipo capaz de competir en cualquier prueba”. Para el alma mater del proyecto “es la continuidad de nuestra forma de pensar y de trabajar”. “Sabemos que serán ciclistas de futuro y estoy encantado de que todos los años tengamos a corredores que se merezcan pasar a profesionales”, concluye Azcona.