Este sábado, se ha disputado en el Circuito de BMX Arganzuela, la primera jornada del Campeonato de España de BMX Racing, que ha contado con la colaboración de la Federación Madrileña de Ciclismo, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid y donde han estado presente más de 450 participantes, entre ellos los mejores riders del panorama nacional.
En horario matinal se han celebrado los primeros entrenamientos libres, donde los participantes tuvieron la primera toma de contacto con el trazado madrileño ante un sofocante calor. A las 16:45h, se dio inició a la competición con la disputa de las siempre emocionantes motos para las categorías infantil hombres y mujeres, cadete hombres y mujeres, junior hombres y mujeres, challenge de 17 a 29 hombres (20”), Élite/Sub23 hombres, hombres y mujeres de 30 a 39 (24"), hombres de 40 a 49 (24") y hombres de 50 y más (24”).
En categoría Élite/Sub23, tocaba saber quién sucedía a Ángel Daniel Sánchez, y en ese aspecto las miradas apuntaban a Pablo García. El madrileño llegaba a este campeonato en un gran estado de forma tras la plata conseguida en la Copa de Europa de Stuttgart cosechada el mes pasado. García dominó con comodidad en las dos mangas de la final y se erige como campeón de España después de haberse subido al tercer cajón del podio el año pasado en Almuñécar. La segunda posición fue para Luis Eduardo Hidalgo y la tercera plaza fue para Alejandro Kim.
fuente y más info: rfec.com