Pablo Rodríguez (HIRUMET) acude a la segunda cita del Open deEspaña que se celebrará en Vigo con la motivación muy alta tras su gran debut en la Copa del Mundo el pasado sábado. El biker, que logró remontar sesenta puestos para finalizar en decimonovena posición, buscará su primera victoria en sub23.
En la primera prueba del Open Pablo fue segundo por lo que el objetivo será luchar por el triunfo y seguir siendo uno de los máximos aspirantes a hacerse con la general final. Además, la carrera gallega tiene categoría C1 por lo que los puntos UCI a repartir serán también un suculento botín para el macedano en busca de mejorar su clasificación y seguir ascendiendo puestos en el ranking.
El corredor de Hirumet se muestra confiado y tiene claro que partirá como uno de los máximos favoritos. “El objetivo es ganar en sub23 y quedar lo mejor posicionado en la clasificación total para obtener todos los puntos UCI posibles.
El circuito estará muy técnico debido a la lluvia y espero que esto lo haga muy selectivo y la técnica marque diferencias, es un trazado que se me adapta muy bien.
El resultado de laCopa del Mundo me da mucha motivación. Es cierto que mis objetivos aún están lejos, el Campeonato de España y seguircreciendo en las Copas del Mundo, pero poder optar a ganar el Open en miprimer año también es muy bonito y lucharé por ello” señaló ante la carrera de Vigo.