Pablo Rodríguez (HIRUMET) se proclamó el pasado sábado campeón de Galicia de MTB. El joven biker cumplió en carrera con las expectativas ya que partió como el máximo favorito a alzarse con el triunfo.
El macedano llegaba al campeonato regional gallego tras no competir desde que se hiciese con el Open de España. Pablo, inmerso en la preparación del Campeonato de España, acudió a la cita gallega con ganas no solo de luchar por la victoria sino también de probarse dos semanas antes de los nacionales.
El resultado no pudo ser más satisfactorio.
El corredor de HIRUMET, que eraseñalado como el máximo favorito, hizo valer talcondición desde el comienzo de la carrera. Desde la primera vueltaPablo se situó en cabeza aumentado su ventaja sobre losperseguidores. De este modo llegó a meta con más de dosminutos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Al terminar, Pablo se mostró contento con este título regional. “Estoy muy contento, siempre gusta ganar el campeonato de casa. Me he encontrado muy fuerte, con unas sensaciones muy buenas. He ido vuelta a vuelta más rápido. Ha sido un buen test para los nacionales. Llegaré en buena forma a Lorca” comentó tras su triunfo