El domingo dio comienzo el Open de España de MTB en la localidad salmantina deBéjar. Pablo Rodríguez (HIRUMET) acudió hasta la citacon idea de enfrentarse y probarse ante los mejores bikers nacionales. El joven gallego, que disputaba su segunda carrera en sub23, logró unaexcelente segunda posición de su categoría y alcanzóel top10 total, finalizando noveno.
La carrera comenzó sin percances y, gracias a una buenasalida, el macedano pudo colocarse sin problemas entre los mejores. Desdelas primeras vueltas Pablo dejó claro que sacarle del podio iba aser muy difícil. Luchó hasta el final por alcanzar al primerclasificado, Ever Alejandro Gómez (OKI-Orbea) pero tuvo queconformarse con una meritoria segunda plaza.
Pese al gran papel realizado, Pablose muestra cauteloso. “Es la segunda carrera y la primera a este nivel. La verdad que me he encontradomuy bien y verme delante da muchos ánimos. Sé lo que tengoque mejorar aún por lo que voy a seguir trabajando de cara a laspróximas citas ya que en dos semanas comienza para mi la Copa delMundo” comentó el corredor de HIRUMET. Con esteresultado se coloca segundo de la general del open pero no se pone comoobjetivo la victoria final. “No pienso en ganarlo, es mi primer año y hay que irpaso a paso, carrera a carrera, los resultados irán marcando elritmo pero ahora mismo no me lo planteo como un objetivo acumplir” añadió.
Para Pablo la siguiente cita será el próximo 14 deabril en la segunda prueba de la Copa del Mundo que se celebrará enHouffalize (Bélgica). Esta carrera supondrá el debutinternacional del gallego tras su exitosa campaña de 2011 como juvenil. “La Copa del Mundoya son palabras mayores, tocará ir a sufrir y aprender pero soncarreras muy importantes para seguir progresando”señaló.