El sábado Pablo Rodríguez debutó en la Copa del Mundo de MTB sub23. El joven biker acudió como parte de la selección a la carreraque se celebró en uno de los templos de la especialidad, en Houffalize (Bélgica). Pablo, que fue uno de los asiduos a las posiciones de honor en las copas del mundo juveniles comenzaba así su periplo internacional en sub23.
El biker gallego realizó una impresionante remontada conla que logró terminar en una excelente decimonovena posición. Pablo partió muy retrasado, ocupando el puesto 78en parrilla, debido a contar con solo dos puntos UCI por el paso de categoría. Esto no restó motivación al macedano que en la primera vuelta se deshizo de casi una veintena de rivales para pasarpor meta el 59. El corredor de Hirumet siguió creciéndose y remontando vuelta a vuelta y pronto se situó como el primer ymás destacado español.
A pesar de no estar aún al cien por cien, Pablomostró su fortaleza física en la parte final rodando las dosúltimas vueltas con el octavo y noveno mejor tiempo respectivamente. Este gran final le permitió entrar en el top20 y lograr una inesperada decimonovena posición. Con esta actuación, el gallego, que no tomó parte en la primeraprueba de la Copa del Mundo en Sudáfrica, se aupó hasta elpuesto vigésimo octavo de la general.
Al terminar el biker se mostraba exultante al analizar su gran actuación. “La verdad que ha sidoinesperado. Me he encontrado muy bien durante toda la carrera. El circuito era muy duro, con mucha subida de fuerza.
La clave ha sido la remontada.El ir adelantando gente es lo que me iba empujando a seguir. Al final decarrera me encontraba muy fuerte. No creía que pudiese ascender tanto dada mi posición en la salida pero ha sido una carrera perfecta. Este gran resultado motiva para seguir trabajando. He cogido puntos muy valiosos, espero poder salir mejor posicionado en la próxima para poder luchar por puestos aún mejores” comentó tras su carrera.
El próximo objetivoserá la segunda cita del Open de España de MTB que secelebrará el próximo domingo en Vigo. Pablo luchará por el triunfo en esta carrera tras el segundo puesto que ocupó en la cita inaugural del Open que se celebró en Béjar.