Esta semanase celebran en Moscú los Campeonatos de Europa de MTB. PabloRodríguez (HIRUMET) acude a esta cita como únicorepresentante de la selección española en lacategoría sub23.
Pablo, que ya se encuentra en la capital rusa junto con el restodel equipo nacional, llega a unos campeonatos que le traen muy buenosrecuerdos ya que el año pasado fue cuarto en los europeos junior.Ahora las circunstancias son distintas debido a que estos son sus primeroscampeonatos internacionales sub23.
Los buenos resultados en la Copa del Mundo –destacando suséptimo puesto en la cita de Nove Mesto- así como susactuaciones nacionales –líder en el Open de Españatras su victoria en Yepes- han hecho que el seleccionador confíe enel macedano para esta cita.
El biker deHIRUMET no solotomará parte en la carrera del sábado sino que el juevesserá el encargado del relevo sub23 en el Team Relay. Pese a notener ninguna referencia sobre el circuito el gallego se muestra confiadoante estos campeonatos.
Antes de partirPablo indicaba que “creo queva a ser una buena carrera. Estas semanas me he encontrado muy bienentrenando, las sensaciones han sido muy buenas y he descansado un pocopara asimilar la carga de estas semanas por lo que creo que llego bien. Escierto que son unos europeos pero no voy con presión, lo tomo comouna oportunidad de seguir progresando y aprendiendo en lacategoría. No conocemos el circuito, espero que me guste aunque alfinal es lo de menos porque es el mismo para todos”.