Pablo Rodríguez (HIRUMET) se proclamó el domingo campeón deEspaña de MTB sub23 tras imponerse en solitario en la carrera que se celebró en Lorca. El gallego consigue su primer título nacional en la categoría en su primer año.
Tras imponerse en el Open de España, Pablo era el gran favorito a hacerse con el maillot decampeón nacional. A pesar de no realizar una gran salida, elmacedano pronto se destacó junto con Cristofer Bosque como los dosaspirantes al título.
El mano a mano entre el gallego y el catalán duró hasta que Bosque, tratando de recortar la renta con la que le aventajabaPablo, se fue al suelo. En ese momento el de HIRUMET imprimió un ritmo muy superior al de sus rivales y fue aumentando su ventaja vuelta a vuelta.
Durante elúltimo tercio de carrera Pablo ya tuvo una cómoda distancia que le permitió disfrutar del triunfo. De este modo el gallego entró en meta con más de un minuto y medio sobre Bosque celebrando su quinto triunfo de la temporada.
Al terminar, Pablo se mostraba muy contento ya que “elCampeonato de España era el objetivo del año. El trabajo hasido bueno y se ha visto en carrera. Al principio me costó coger elritmo hasta que pude hacer mi carrera en solitario. Bosque salió muy fuerte. El circuito estaba delicado y había que esperar a que uno de los dos cometiese un error. Una vez que logré irme me fuiencontrando mejor. Ganar el nacional es muy importante para elequipo”.
Sin apenas descanso Pablo viajará a mediados de la semana hasta Vald´Isère (Francia) para disputar la última prueba de la Copa del Mundo.