A pesar de la gran temporada que está realizando Pablo Rodríguez (HIRUMET) en su primer año sub23, las averías le habían privado de su primer triunfo en la categoría. Por fin ha llegado la primera victoria para el joven biker tras su triunfo en la tercera prueba del Open de España de MTB que se celebró en Yepes (Toledo).
Pablo llegó hasta la cita toledana con el objetivo de recuperar las sensaciones tras la mala suerteen forma de caídas que sufrió en la última Copa delMundo. Aun habiendo descansado unos días la semana antes, elmacedano decidió salir a por todas desde la primera vuelta. Es poresto que partió con fuerza a rueda de los mejores corredoresélite con el fin de abrir hueco con el resto de sub23.
En un circuito marcado por loscambios de ritmo, el de HIRUMET se encontró muy cómodo ypudo mantener sin problemas la distancia con sus perseguidores. De estemodo, el gallego entró en meta vencedor sub23 de este Open de España de Yepes siendo además sexto en la carrera. Con esta victoria Pablo se coloca líder de la clasificación general a falta de una prueba, algo que parecía imposible tras la avería en la anterior cita del Open.
Por todo esto el joven biker estaba muy contento al finalizar.“Ha sido una buena carrera,con mucho calor y mucho polvo. Estoy muy contento porque he recuperado lassensaciones que esta semana anterior no habían sido del todo buenas. Salí muy fuerte a rueda de Ruzafa con el fin de distanciar al resto de sub23 para luego mantener la ventaja. El circuito era de mucho cambio de ritmo, me vino bien.
Ponerme líder no entraba en mis planes tras la avería de Vigo. Ahora queda solo la carrera deAvilés, un circuito que me encanta, así que buscaremosdefender el liderato. Además de la victoria me quedo sobre todo conlas buenas sensaciones que me dan fuerzas para seguir trabajando de cara alos europeos de dentro de dos semanas” comentó Pablotras su carrera.