La ciudad de Palamós será el escenario los próximos 13 y 14 de julio de una de las diez etapas de la Copa del Mundo de Triatlón 2013, un circuito organizado por la ITU (Unión Internacional de Triatlón) con presencia en cuatro continentes. La firma del convenio de la prueba entre el consistorio y la empresa BDream
El escenario principal de las pruebas del fin de semana será el Passeig del Mar, donde estará ubicada la salida, las transiciones y la zona de meta. Por su parte, los circuitos de bicicleta y carrera a pie serán muy urbanos y muy atractivos, con pasos por la bahía en dirección a Sant Antoni de Calonge y pasando también por la playa de La Fosca, aprovechando todo el litoral marítimo.
Además de esta prueba, que contará con la presencia de los triatletas más destacados del panorama internacional, también se celebrará la cuarta cita del circuito World Triathlon Promaster, que también contará con pruebas de promoción de categorías en distancia olímpica (Agemaster) e iniciación sobre distancia sprint (Start) y que moverán a más de un millar de deportistas.