El pasado domingo 22 de abril la localidad onubense de Palos de la Frontera (Huelva), celebró su tradicional y veterana carrera ciclista, siendo la prueba inaugural, de las 6 que consta la Copa de Andalucía de ciclismo de carretera para ésta temporada 2012.
La carrera, XLIII Circuito Costa de la Luz, que es organizada por el Club Ciclista Ertoil Palos ´92 de la localidad Colombina, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.
La salida de la prueba se dio a las 10 de la mañana, para las categorías de Máster 40, 50 y 60, quecompletaron 5, 4 y 3 vueltas, a un recorrido de unos 17 kilómetros por las inmediaciones de la población, sobre un total de 85, 68 y 51 kilómetros, respectivamente.
La prueba puntuable para la Copa de Andalucía y a su vez, Campeonato Provincial de Huelva,congregó a cerca de 150 participantes que venidos desde distintos puntos de Andalucía hicieron disfrutar al público asistente.
La prueba más disputada fue la de Máster 40, donde venció el sevillano Rafael Molina García(Peña Ciclista de Utrera), con un tiempo de 2:08:44, que se impuso en un apretado sprint final a Manuel Ruiz Ortiz, (Ciclismo de Doña Mencia, C. D.), sacando ambos 12 segundos en Meta algrueso del pelotón.
En las categorías Máster 50 y 60, hubo más igualdad y las victorias se fraguaron en sendos esprines, imponiéndose Jesús Serafín Montesino García (Sampedreño, C. C.), con 1:38:29, enMáster 50 y Antonio Gómez Calderón (Cepsa), en Máster 60, con un tiempo de 1:17:41.
Los distintos corredores provinciales, que recibieron los maillots que les acredita como campeones fueron:
MASTER 40 - FERNANDO ESPINA VALDAYO (MONFERVE-LA PALMA)
MASTER 50 - FIDEL SUAREZ FLORES (POLSANDO-ZAMBRUSBIKE-NORINVER)
MASTER 60 - JUAN MANUEL GONZÁLEZ MARTÍN (ENBIZI)
A la conclusión de la prueba, se celebró la entrega de premios, estando presentes en el acto por el club Ertoil Palos 92, su Presidente, D. Rosendo Romero y el Secretario, D. Francisco Ruiz Lagares, por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, su Alcalde D. Carmelo Romero , Dña. María TeresaGarcía Prieto, Concejala de Cultura y Carmen Camacho, Concejala de Bienestar Social, como asímismo el Delegado Provincial, D. Rafael Iñigo Mora.
La próxima prueba ciclista dentro de la provincia onubense tendrá lugar en Minas de Riotinto, elsábado 5 de mayo, que se estrena en el calendario ciclista, con su I Cicloturismo Minas deRiotinto que tendrá 96 kilómetros de recorrido, e incluso un tramo competitivo, a mitad de ruta.