Además de las actividades organizadas desde la estación, los turistas que se acerquen tanto a Cerler como a Panticosa podrán disfrutar de diferentes rutas para realizar por su cuenta a pie, en BTT o, incluso en el caso de Panticosa, en 4x4.
La estación de Cerler propone un sinfín de posibilidades: desde una ruta circular al pico Cerler, el ascenso a Gallinero (la cumbre de la estación) hasta el descenso en BTT hasta el pueblo de Castejón , 20 kilómetros aptos para todos los niveles. Destacar, entre otros, los ocho recorridos de distintos niveles, todos ellos balizados, para que los amantes del trail running entrenen en altura.
En el caso de Panticosa, los clientes que se acerquen hasta la estación podrán emprender diferentes excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos,o disfrutar de las vistas del valle de Tena que ofrecen los miradores señalizados en la estación. Y para también, para los amantes del running, la estación tiene seis recorridos señalizados de trail para que sus clientes puedan entrenar en altura.
Panticosa es además territorio de BTT. Los aficionados podrán acceder en la telecabina con la bicicleta para realizar diferentes rutas por la estación, para conocer los lagos del Pirineo o realizar el descenso hasta Panticosa