CARRETERA Nuevo corredor del Movistar Team Continental

Pasamontes desvela las claves de su fichaje

Pasamontes desvela las claves de su fichaje

El asturiano se muestra ilusionado ante el nuevo reto de su trayectoria deportiva, convirtiéndose en el capitán de ruta del Movistar Team continental

A sus 32 años, el asturiano Luis Pasamontes afronta un nuevo reto en su ya longeva –diez temporadas- trayectoria profesional. Después de tres campañas en la estructura europea de Eusebio Unzué, Pasamontes prepara las maletas para la gran aventura de su carrera, la de convertirse en el capitán de ruta del Movistar Team Continental.  “Va a ser un cambio importante –comienza explicando el asturiano-. Es un ciclismo distinto y sobre todo va a ser una experiencia vital. Espero que me salga bien porque estoy con muchas ganas”. El corredor español narra el proceso que ha seguido su fichaje: “Me propusieron la idea, pero Eusebio me dijo que prefería que conociera todo aquello antes de tomar una decisión. Estuve conviviendo una semana con ellos en diciembre, viendo el día a día del equipo. La verdad es que me fui de allí muy satisfecho y en las últimas semanas se ha definido todo”.

Pasamontes resume así su visión del Movistar Team Continental: “Me pareció un grupo humano excelente. Son gente muy agradecida que sabe valorar cualquier detalle, cualquier consejo y eso para mí, a nivel humano, es muy importante. Esas muestras de afecto son las que me sedujeron ya que, desde entonces, no han dejado de ponerse en contacto conmigo para darles consejo”. Ese papel de guía es asumido sin problemas por el asturiano: “Sé que mi función allí va a ser algo más que dar pedales y me siento perfectamente capacitado para ello. Es una responsabilidad importante y me gusta porque creo que trasladar la forma de correr de Europa va a beneficiarles mucho. En cuanto empiecen a ver que optimizando varios factores se pueden rentabilizar más los esfuerzos, sus resultados van a ser todavía mejores”.

Para Pasamontes, su nueva aventura no supone un paso atrás en su carrera: “Al contrario, lo veo como una gran oportunidad.  El ciclismo cada vez se globaliza más, hay que salir, moverse- Cada vez vemos que el ciclismo europeo sale más a otros países como Australia, Canadá, Argentina… Es una oportunidad para conocer otro ciclismo. Por supuesto que no descarto volver en un futuro aquí, pero ahora es una puerta que se ha abierto y que voy a aprovechar para conocer nuevos países, nuevas culturas y todo con una responsabilidad añadida”.

Pese a todo, Luis no olvida su faceta deportiva, en la que su calidad debe dar un salto de calidad a la escuadra: “Por supuesto que no me olvido de mi nivel deportivo, primero porque Luis Pasamontes sólo sabe ser un profesional y eso es igual aquí que en Colombia y segundo, porque dado que allí no se llevan pinganillos, si quieres asumir de ser un poco un director en carrera tienes que estar bien y adelante. Ojalá pueda conseguir resultados y si no, al menos, ayudar a que mis compañeros lo hagan”. El asturiano viajará el próximo mes a tierras americanas, donde debutará posiblemente en las Rutas de América (Uruguay, del 21 al 26 de febrero): “Tendré aproximadamente 60 días de competición y pasaré estancias largas allí para adaptarme a los cambios de horario, a la altitud… Me va a implicar viajar un poco antes para poder acoplarme, porque cuando estuve allí noté muchísimo el tema de la altitud. En Bogotá estás a 2.600 metros, y en Europa ni siquiera en concentraciones en altura te acercas a esa cifra. Es lo que más respeto me da”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: