Noticia de ciclismo publicada el a las 16:13h
en la sección de Gravity
Éste fin de semana se ha disputado la primera prueba de descenso en copa del mundo en la localidad eslovena de Maribor.
Hasta allí se desplazó el Massi Team DH casi al completo: Pascual Canals, Toni Ferreiro (el júnior del equipo) y Pau Zamora (técnico del mismo). El entorno fue inmejorable, ya que el buen tiempo acompañó durante toda la competición, hecho que favoreció la asistencia de un público más que nombroso y un circuito seco.
Pascual Canals, fue el primer español en clasificarse dentro de los Top 15. El descender de St. Andreu de la Barca, que ya consiguió el año pasado una quinta plaza en el Campeonato del Mundo, logró clasificarse en el puesto 13. Canals comentó que “pasó nervios en la semifinal ya que la participación fue altísima con más de 300 descenders dentro de los cuales, solo 80 compitieron en la final. El nivel ha sido altísimo y a esa altura de la competición las diferencias entre todos son mínimas” El descender que estuvo 40 minutos en el “sillón caliente” se mostró muy satisfecho con su actuación y arriesgó al máximo en las dos mangas.
Toni Ferreiro, que desde el año pasado compite con una Massi Toro DH en categoría junior, ha empezado esta temporada como una fiera y ya cuenta con varias victorias conseguidas en territorio nacional. Ésta ha sido su primera prueba a nivel mundial y la ha superado con creces consiguiendo un segundo puesto en el podium y el puesto 27 en el scratch general. Toni se mostró muy satisfecho y comentó que “arriesgó mucho en las dos mangas, aunque en la primera tuvo algún problema”. También aclaró que desde que entrena con Pascual e Iván se “siente más fuerte” y sus expectativas son ir progresando como hasta ahora carrera tras carrera.
Iván Oulego, que en la pasada prueba del Open de España se fracturó el omóplato y que sigue en rehabilitación, siguió la carrera desde aquí apoyando a sus compañeros hasta el último segundo. Iván, que entrena cada día para no perder su estado físico, puntualizó que estaba muy satisfecho y contento con la actuación de sus compañeros y espera ya con impaciencia proseguir con las competiciones lo antes posible.
La próxima competición será el 17 de mayo en el Down Town (Lisboa), la carrera de descenso urbano más mediática de Portugal.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona