Patxi Cia debuta con victoria en el XIV Open Diario de Navarra
Noticia de ciclismo publicada el a las 08:45h
en la sección de MTB
El pasado 21 de octubre la localidad ribera de Arguedas era la encargada de albergar la primera prueba puntuable del XIV Open Diario de Navarra. La incursión de esta prueba era la principal novedad este año, con lo que el centenar pasado de corredores que se presentaron en la línea de salida se tuvo que enfrentar a un circuito del que no había ningún tipo de referencias.
El trazado se caracterizo por la poca exigencia técnica, ya que predominaban las pistas anchas y fáciles donde primaba la fuerza. A priori esta situación propiciaría la creación de diversos pelotones en carrera, cosa que finalmente no sucedió ya que el goteo individual de corredores fue constante, y es que las dos cuestas con las que contaba el circuito ribero hicieron mucho daño en los participantes.
En lo puramente deportivo, a las 11 de la mañana se daba la salida a las diferentes categorías en juego. Entre los elites la lucha se preveía entre el actual campeón del torneo Patxi Cia (Bikezona-Conor) y los corredores del Conor-Saltoki Raul Serrano y Asier Apezetxea. Siendo la primera puntuable los nervios eran paténtenles y la salida fue un tanto peligrosa debido a que todos querían estar adelante. Por este motivo Cia sufría una leve caída al intentar colocarse mejor para hacer la primera bajada. Peor suerte corrió Iban Latasa (Lizarte), que pocos metros después sufría un esguince de tobillo con lo que tuvo que ser trasladado al hospital. En el primero de los cuatro giros Cia y Serrano encabezaban la prueba por delante del dueto formado por Apezetxea el corredor master Daniel Beloki (Pedalier-Pampintxo). Cia enseguida mostraba su fortaleza y abandonaba la compañía de Serrano, mientras se mantenía la unión entre Beloki y Apezetxea. Conforme avanzaban las vueltas no hacia más que aumentar la ventaja de Cia, mientras Serrano perdía gas.
Al final victoria de Cia, con Apezetxea segundo en meta tras pasar a su compañero Serrano. Resaltar que con Serrano entraba a meta Beloki que se haría con la victoria en la categoría master.
En el resto de categorías, Jorge Torres (Conor-Saltoki) vencía entre los sub23 al situarse quinto scratch en meta, mientras que Diego Latasa (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) lo hacia entre los junior y Beñat Txoperena (Igantziko Biltoki) en cadetes. Entre las féminas hubo una única participante, Rosa Herrero (Racing Shox), con lo que no tuvo problemas para llevarse el trofeo de vencedora.
Fuente: Pedro Sagardoy
Elite
1. Patxi Cía (Bikezona-Conor) 1h.12:54
2. Asier Apezetxea (Conor-Saltoki) a 3:36
3. Raúl Serrano (Conor-Saltoki) a 3:47
4. Arles de Jesús Tabares (C.C. Aragonés) a 5:46
5. Jorge Torres (Conor-Saltoki, sub'23) a 7:31
6. Iker Mourelle (Racing Shox) a 10:06
7. David Hermoso de Mendoza (Barcelosa) a 10:21
8. Ander Villanueva (Conor-Saltoki) a 12:40
Máster
1. Daniel Beloki (Pedalier) 1h.16:41
2. Raúl Lorente (C.C. Tarazona) a 3:07
3. Mario Perú (Decopierre) a 5:32
Júnior
1. Diego Latasa (Lasa-Sagardoy) 42:40
2. Iosu Lizoáin (Lasa-Sagardoy) a 1:30
3. Aitor Ameztoi (Lasa-Sagardoy) a 2:29
Cadetes
1. Beñat Txoperena (Igantzi) 45:50
2. Carlos Gómez (Saltamontes) a 2:38
3. Beñat Seminario (Lasa-Sagardoy) a 3:58
Féminas
1. Rosa M. Herrero (Racing Shox) 59:01
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona