El municipio oscense de Panticosa ha acogido durante este fin de semana un Campeonato de España de BTT Descenso 2023 que ha coronado como nuevos campeones élite a Pau Menoyo y Sara Yusto.
La cita, organizada por el Club Ciclista Edelweiss, ha deleitado a los más de 150 participantes con un exigente circuito de 1,8 kilómetros por la estación Aramón Panticosa. A las 10:00 h. se daba inicio a las rondas clasificatorias y a las 12:00 h. arrancaban las finales, que finalmente han encumbrado a Pau Menoyo y Sara Yusto.
Pau Menoyo ha invertido un tiempo de 2:57.93 para completar la bajada, solo dos segundos menos que el segundo clasificado scratch y primer júnior, el joven Dani Castellanos, que sigue creciendo este curso a pasos agigantados. El podio élite del Campeonato de España lo han completado Orion Kirchmayer (tercero en 2022) y Dani Tell, segundo y tercero respectivamente. El andorrano Álex Iscla ha firmado el tercer mejor tiempo scratch.
Entre las féminas, Sara Yusto ha sumado un nuevo entorchado nacional, su primero élite en descenso, que se une al que ya ha conquistado este año en la modalidad de enduro. La versátil ciclista ha empleado un tiempo de 3:44.79 en completar la bajada, nueve segundos menos que Mireia Pi, que vuelve a subir al podio como ya hizo en 2022. El tercer peldaño del podio lo ha copado la campeona de 2022, Zoe Zamora. En categoría júnior femenina María Pomes se ha coronado como campeona de España.
fuente: rfec.com