Noticia de ciclismo publicada el a las 01:00h
en la sección de Gravity
La sierra de Lousá, en Portugal, ha acogido por enésima vez la segunda prueba de avalanche más participada de Europa, con más de 500 participantes en esta edición.
El allrider de igualada, se tuvo que conformar otra vez, como antaño, con la segunda posición en esta prueba después de liderar la carrera en varios tramos del recorrido, llevando a cabo esta vez un ajustadísimo e interesante duelo con el rider portugués residente en la misma localidad de Lousà, , Helder Padilha, quién obtuvo la victoria después de casi 17 minutos de bajada y polvo. Reixachs entraría a apenas diez segundos con un tiempo de 16' 59''.
"Ha sido una carrera bestial"- Nos comenta Pau, y añade: " És un recorrido perfecto ya que empieza arriba a lo ancho con tramos de pista siempre en bajada y algún llanito, pero que con el viento hemos ido siempre a rueda o vigilandonos unos a los otros en un grupo de 4 o 5. He tomado la delantera en varios momentos pero era más que nada para evitar riesgos innecesarios y probar un poco a los rivales. Sabía dónde tenía que atacar, con el objetivo de llegar primero dónde empezaba el senderillo, pero Helder al ser de aquí también se lo sabía muy bien y nos atacamos en los mismos sitios. Sin embargo el tomó la última curva ancha, con regueros y piedras sueltas a lo loco y le salió bien. A partir de ahí, la carrera ya estaba decidida ya que este año con el polvo no se veía nada y tenías que aflojar bastante", afirma el rider de igualada, y añade:-"El público y el ambiente de esta prueba són increíbles! En tramos parece un rally de coches! Sobretodo cuando cruzas el cortado de la carretera! A ver si se veen más pruebas y una participación así pronto otra vez en nuestro país!"
No te pierdas esta esta dirección electrònica para vivir desde dentro la emoción y velocidad de una avalancha: