La Selección Española junior de carretera ha cerrado de la mejor manera posible la Watersley Ladies Challenge, gracias a la victoria en la general final de Paula Ostiz. La navarra, segunda en el día de hoy, se ha subido a lo más alto del podio de esta prueba de la Copa de las Naciones, y ha puesto el broche de oro a una sensacional competición, donde además de la general, ha conseguido un segundo y dos terceros puestos en las tres etapas celebradas.
En una carrera muy difícil sobre un recorrido de 74.3 km, el trabajo de todas las corredoras españolas, en unas carreteras neerlandesas que no benefician al combinado nacional, ha sido primordial. Las ciclistas nacionales han estado a la altura de las circunstancias, teniendo como fin poder ayudar a lograr la victoria final de Paula Ostiz.
En una carrera que se tuvo que detener por culpa de una caída, donde la líder Celia Gery se vio afectada, la labor de las pupilas de Gema Pascual fue clave. Las fugas se acontecieron, y el equipo español, gracias a la buena labor de Celia Torres, Esmeralda Racionero y Maier Olano, fueron a neutralizar la escapada y endurecer la carrera para llevar a la navarra a lo más alto. Sin embargo, viendo que alcanzar la escapada era imposible, Paula Ostiz dejó atrás la lucha por el triunfo de la etapa y fue claramente a por la general, ya que, gracias al tiempo ganado respecto a sus rivales y la bonificación por el segundo puesto, la competición estaba en el bolsillo.
fuente: rfec.com