A principios de los años 80, Marco Pedemonte, el padre de Sergio Pedemonte, gracias a su experiencia como piloto de rally de alto nivel, decide establecerse por su cuenta abriendo un taller de carrocerías especializado en la preparación de carrocerías para los coches destinados a competir en las principales pruebas de automovilismo de rally y súper turismo.
Comienza con los modelos LANCIA más deportivos, como el STRATOS, 037, S4 o DELTA, y aumenta su experiencia en el tratamiento de materiales compuestos como la fibra de vidrio, las fibras de aramida y, sobre todo, el carbono utilizado para la construcción de algunas piezas de automóviles.
En la década de los 90 se inició la creación de los primeros moldes para la reproducción y reparación de componentes de los modelos Ferrari F40 y GT, seguida de la oferta de verdaderos programas de consultoría a los equipos para el estudio de la aerodinámica de sus coches.
Y ahora Pedemonte desde su sede italiana de Mele (Genova), es también una marca Premium de bicicletas de carretera, Gravel, MTB y e-Bikes, cuya característica principal es la construcción personalizada en carbono, con geometrías y "layering" a medida de cada cliente. Y como no, la posibilidad de personalización del diseño gráfico, acabado y pintura, al gusto de cada uno.
Sergio Pedemonte comenta: “Siempre he dedicado gran parte de mi tiempo libre al deporte, especialmente a la bicicleta. Treinta años de experiencia en el mundo de la fibra de carbono, como fabricante de componentes de coche, me han permitido empezar a fabricar cuadros de bicicleta que cada vez se ajustan más a mis necesidades, consiguiendo entender, paso a paso, dónde y qué mejorar, obteniendo los resultados que me voy marcando cada vez.”
Y ahora podremos disponer de las bicicletas Pedemonte en España, gracias a su distribuidora en exclusiva Camdau Bikes, reconocida por llevar también la marca de bicicletas Pivot.