El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado hoy a conocer desde el Ministerio de Transportes un ambicioso plan de inversión de 40 millones de euros con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en las ciudades.
Este anuncio forma parte de un esfuerzo más amplio para promover la movilidad sostenible y reducir la contaminación urbana apostando por el transporte público.
20 millones para bicicletas públicas
De la inversión total, 20 millones de euros se destinarán a mejorar y ampliar los servicios de bicicletas públicas en las ciudades. Esto incluye la instalación de nuevas estaciones de alquiler, el mantenimiento de las bicicletas existentes y la incorporación de nuevas unidades al sistema. El objetivo es facilitar el acceso a las bicicletas para todos los ciudadanos, incentivando su uso como una alternativa viable y ecológica al transporte motorizado.
También se abaratarán las tarifas en ciudades donde ya existen las bicicletas públicas como tarifas del Bicing en Barcelona o el BiciMad de Madrid
20 millones para bicicletas eléctricas de pedaleo asistido
Los otros 20 millones de euros estarán dirigidos a la promoción de bicicletas con asistencia eléctrica. De este programa del podrán beneficiarse tanto particulares, como las empresas ciclo logísticas de reparto de mercancías en el ámbito urbano.
'Transporte público, ¿lo pillas?'
El presidente de Gobierno ha acudido al Ministerio de Transportes para presentar la nueva campaña 'Transporte público, ¿lo pillas?'