Paso adelante en las aspiraciones de Caja Rural - Seguros RGA para adjudicarse el triunfo final en la Vuelta a Turquía. La tercera etapa de la ronda otomana deja a tres hombres de la formación verde al frente de la clasificación general: Pello Bilbao, nuevo líder de la carrera, José Gonçalves y David Arroyo. Además, Lluis Mas es quinto por detrás del kazajo Stalnov. Los cuatro se han filtrado en un movimiento iniciado por Lotto Soudal al principio de la jornada que ha dejado a sólo 24 corredores al frente.
Con la ciudad de Konya a la vista, el conjunto belga ha vuelto a romper el grupo formando un abanico con seis de sus ciclistas y dos hombres del Team Roth suizo. Los Caja Rural - Seguros RGA han trabajado en el segundo corte para asegurar el maillot de líder de Pello y mantener en el menor tiempo posible la distancia con los ocho fugados. Andre Greipel se ha hecho finalmente con el triunfo de etapa rematando el trabajo de sus compañeros.
Además del maillot de líder, Caja Rural - Seguros RGA continúa vistiendo el jersey verde con José Gonçalves y el blanco de Beauties of Turkish con Lluis Mas.
Pello Bilbao: "Lotto atacó desde muy pronto, yendo a tope en los abanicos. Teníamos a bastantes corredores delante, así que colaboramos con ellos y con Astana City, ya que sabíamos que el líder y otros corredores de la general marchaban por detrás. Después de lo de ayer, sabíamos que Lotto intentaría algo así para mostrar su fortaleza. Cuando se fueron al final, tratamos de minimizar la diferencia pero cuando nos dimos cuenta de que no había amenaza en la general nos relajamos un poco. Ahora estamos muy bien en la general, lo que también significa que tenemos la responsabilidad de controlar las etapas. Con un poco de suerte, la etapa de mañana será más fácil. Creo que todo el mundo en el pelotón lo desea después de lo de hoy".
Fotos - Tour of Turkey - fuente: http://www.teamcajarural-segurosrga.com