Superado el ecuador de la Vuelta a Turquía, el equipo Caja Rural-Seguros RGA sigue comandando la clasificación general con Pello Bilbao, gracias al trabajo de todo el bloque. El corredor de Gernika sigue escoltado en el podio provisional por José Gonçalves y David Arroyo -2º y 3º respectivamente-.
La cuarta etapa se desarrolló según el guión previsto. Un terreno favorable para la aventura en el tramo inicial propició la que se convirtió en la escapada del día, con seis corredores: Mikhaylov (CCC), Tedeschi (Southeast), Cieslik (Verva), Hrinkow (Hrinkow), Van Luijk (Parkhotel) y Salvador (Unieuro), llegando a manejar diferencias por encima de los dos minutos y medio.
El empuje del pelotón, unido a lo favorable del terreno, determinó la suerte de la escapada, neutralizada en su totalidad a poco más de cuatro kilómetros de la línea de meta. A partir de ahí, los equipos implicados en el sprint aceleraron el ritmo hasta que en los últimos metros se acabó imponiendo el italiano Modolo (LAM), con Lluis Mas en la undécima plaza como mejor corredor del equipo Caja Rural-Seguros RGA.
Eugenio Goikoetxea (director Caja Rural-Seguros RGA): "Hoy ha sido una etapa con dos partes muy diferentes. La primera ha sido durísima, con dos puertos que han seleccionado el grupo hasta quedar 45 unidades por delante, con todos nuestros corredores bien situados. Luego se ha calmado todo, con una fuga que se ha ido por delante. La segunda parte ha sido más cómoda, con el equipo controlando bien atrás. Mantenemos el líder y habrá que ir día a día. Todavía quedan cuatro etapas, empezando por la de mañana con 180 km junto a la costa en los que habrá que estar muy atentos".