La persecución y el scratch, en sus tres categorías –élite y sub23 masculinas y élite femenina- serán los seis títulos que se pongan en juego en la primera jornada de los Campeonatos de España de pista absolutos que comienzan en Palma de Mallorca y se prolongarán hasta el domingo.
La jornada se disputará en dos sesiones. Por la mañana, de 9,30 a 13,05, se disputarán las clasificatorias de velocidad -200 metros lanzados- y de persecución; ya por la tarde, entre 17,00 y 20,30-, se afrontarán las finales de persecución, los cuartos de final de velocidad y las de scratch.
En el caso de la persecución, los catalanes Sergi Escobar y David de la Cruz defienden sus títulos élite y sub-23 como favoritos, aunque el primero tendrá rivales como David Muntaner o Eloy Teruel, y el segundo, a Albert Torres. En féminas, Leire Olaberria es la indiscutible favorita, aunque el interés estará en ver a las jóvenes como Débora Gálvez, Ana Usabiaga o Gloria Rodríguez.
Para el scratch, junto a los anteriores –que repetirán su mayoría- añadir los nombres de los élites Unai Elorriaga e Iban Leanizbarrutia o los sub 23 Rubén Fernández y Salvador Gonzálvez.