Noticia de ciclismo publicada el a las 08:35h
en la sección de Carretera
El Saunier Duval-Prodir ha logrado su primera victoria en la Vuelta a España 2007 –la 26ª en lo que va de temporada- gracias al triunfo de Leonardo Piepoli en la novena etapa de la carrera, disputada hoy entre Huesca y Cerler sobre 167 kilómetros de recorrido.
Tras su segundo puesto en la meta de Lagos de Covadonga, el veterano ciclista italiano ha aprovechado su facilidad escaladora en la segunda llegada en alto de esta edición para lograr su segundo éxito del año –trigésimosegundo en sus trece años como profesional- tras el conseguido en la etapa del Giro de Italia con final en el Santuario de Nostra Signora della Guardia. Piepoli ha llegado a la cima de Cerler –un puerto en el que ya había vencido en otras tres ocasiones- en compañía del nuevo líder de la carrera, Denis Menchov (Rabobank), después de que ambos se destacaran a falta de cuatro kilómetros para el final tras varios demarrajes de Piepoli.
El italiano ha rematado así el gran trabajo de su equipo, que ha puesto un ritmo infernal en los primeros metros de ascensión y que además ha visto como su jefe de filas, José Ángel Gómez Marchante, protagonizaba la fuga del día junto a otros trece ciclistas en una escapada que se ha mantenido en cabeza durante más de cien kilómetros hasta el pie de la última subida del día. La única nota negativa del día ha sido el abandono del joven Arkaitz Durán, con molestias en la cadera derecha. Mañana, décima etapa de la carrera, segunda llegada en alto consecutiva, con 214 kilómetros entre Benasque y Andorra (Vallnord), puerto de categoría especial donde estará instalada la línea de meta tras superar antes los altos de Fadas 82ª; km. 15), La Cruz (2ª; km. 63) y Cantó (1ª; km. 133).
Esta victoria va para mi primer hijo
Leonardo Piepoli: ”Estoy muy contento. Es una victoria muy importante tanto para mí como en el equipo y al ser en una grande lo es todavía más. Tenía tres etapas marcadas en esta Vuelta: Lagos, Cerler y Andorra. En los Lagos fui segundo y hoy he ganado, por lo que ya me puedo dar por satisfecho. Después de haber vencido una etapa en el Giro, esto redondea el año. ¿Si ha habido acuerdo con Menchov? Simplemente, era la lógica de la carrera. A veces, las situaciones estratégicas de la carrera te favorecen y hoy ha sido así. Menchov buscaba aliados para lo que resta de Vuelta y sacar tiempo para ser líder. Era un interés común. Además, somos buenos amigos porque hemos sido compañeros de equipo. ¿Por qué no lucho por las general? Hace tiempo sí que lo hacía, en la Vuelta acabé 8º, pero la sensación de levantar los brazos es una emoción especial. A mi edad, me queda poca carrera por delante y prefiero esto a ser cuarto o sexto en una gran vuelta. Esta victoria va para mi primer hijo, Yanis, que está a punto de nacer. ”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona