Trek-Segafredo se complace en anunciar que Pieter Weening se ha unido al equipo durante el resto de la temporada 2020. El experimentado ciclistas holandés de 39 años, ganador de etapa en el Tour de Francia y dos veces en el Giro firmó un contrato válido hasta finales de 2020 y reforzará a al equipo, proporcionando un valioso apoyo y experiencia, particularmente en carreras por etapas.
El gerente general de Trek-Segafredo, Luca Guercilena, explicó el razonamiento para reclutar a Weening a mitad de temporada:
“Nos pusimos en contacto con Pieter por primera vez en febrero. Sabiendo que, después de su accidente, Matteo Moschetti estaría fuera por un período prolongado, por lo que necesitábamos un piloto experimentado que pudiera encajar en el grupo y estar listo para competir de inmediato. Se sabe que Pieter es un ciclista superprofesional, y estábamos convencidos de que podría cumplir con nuestras expectativas. La pandemia de Covid-19 ralentizó el proceso del fichaje pero, a pesar de estos tiempos turbulentos para el ciclismo, estábamos decididos a mantener nuestra palabra y dar la bienvenida a Pieter como parte del equipo ".
Weening, profesional desde 2004, viajará con Trek por primera vez en su carrera y se unirá a los compatriotas Bauke Mollema y Koen de Kort.
"Estoy muy feliz por esta oportunidad y daré el 150% en estos últimos meses del año para ayudar completamente a Trek-Segafredo. Con suerte, puedo contribuir a lograr excelentes resultados para el equipo una vez que se reinicie la carrera. Sé que todavía soy competitivo a nivel de WorldTour, y mi motivación es muy alta. Este será un nuevo equipo, nuevos muchachos, una nueva atmósfera, pero estoy ansioso por este desafío y regresar a la competencia ", dijo Weening.