Pirelli mejora su ya mítico Cinturato Velo con una banda reflectante que aumenta la seguridad del ciclista sobre todo en estos días cortos de invierno en que cualquier salida de tarde acaba casi obligatoriamente de noche.
Las cualidades del Cinturato Velo son ya bien conocidas: protección, seguridad y, sobre todo, resistencia en cualquier contexto de uso en carretera, gracias a los dos tejidos cauchutados específicos, que “rodean” la carcasa.
Se trata por lo tanto de una cubierta “multiusos” con un campo de utilización muy amplio: como la competición en carretera, entrenamiento, el muy de moda gravel o desplazamientos rápidos.
Banda reflectante
Para lograr más seguridad cuando nos movemos entre el tráfico nocturno el Reflective de Pirelli cuenta en su flanco con una banda altamente reflectante para una mejor visibilidad en la carretera.
Sin miedo a nada
Cinturato Velo Reflective no le teme a nada: kilómetros, condiciones climáticas difíciles, diferentes superficies de carreteras, caminos de tierra, baches, adoquinado. Sobre todo, es el único neumático de su categoría que garantiza, al mismo tiempo, gran facilidad de montaje y un perfecto agarre del neumático, incluso en condiciones de conducción agresivas.
Para alcanzar este resultado los técnicos de Pirelli realizaron todo el desarrollo de las prestaciones dinámicas de la cubierta llevando a cabo ensayos en paralelo, tanto en la versión con cámara como en la tubular para comprobar la estabilidad de las prestaciones con las dos configuraciones.
Armour TechTM con SmartNETTM Silica potenciada
El Cinturato Velo cuenta con una tecnología específica para utilizar en el ciclismo, Armour TechTM (patent pending). A una carcasa completamente reforzada con un tejido de nylon y otro de aramida se añade un innovador concepto de mezcla.
La patentada SmartNetTM Silica está potenciada gracias a la introducción de fibras de aramida en diferentes concentraciones. Estas fibras, conocidas por su elevada resistencia a la tracción y su bajo peso específico, ofrecen una resistencia óptima al corte y a los impactos (no es una casualidad que se usen en los chalecos antibalas).
Las fibras se intensifican desde la capa más externa de la banda de rodadura a la siguiente. La primera capa de la mezcla (Cap) es la que garantiza la prestación de agarre, resistencia a la rodadura y kilometraje y, además, no retiene piedras o grava que pueden, con la rotación, penetrar e incidir en la carcasa provocando pinchazos. La segunda capa, más interna (Base), está enriquecida con más cantidad de fibrillas de aramida para mejorar las características estructurales garantizando, al mismo tiempo, una óptima conducción y una excepcional resistencia a los pinchazos.
CINTURATO VELO Reflective, EN RESUMEN:
- Carreras en carretera o entrenamiento, para condiciones de carretera severas/difíciles
- Desplazamientos rápidos en ambientes Urbanos/Trekking
- Para todo terreno ligero o excursiones en bicicleta (light gravel/adventure riding)
- Doble Banda reflectante lateral
- Protección de Nylon de talón a talón + capa central reforzada con tejido de aramida
y fibras de aramida dispersas en la mezcla.
- Medidas desde 26-622 hasta 35-622 para una amplia variedad de usos, con y sin
cámara de aire, frenos de disco o calibrador
- Precio de referencia: 75 €.