Pirelli firma un acuerdo de colaboración hasta 2029 con el equipo belga Alpecin-Deceuninck, uno de los más prestigiosos y con más victorias cosechadas en el circuito World Tour.
La colaboración consolida la presencia de Pirelli en el World Tour y en la Copa del Mundo de XCO y es un paso previo al ulterior desarrollo de las líneas de neumáticos para bicicleta de la empresa italiana.
En el equipo de los hermanos Roodhooft compiten deportistas de talla mundial, como el actual campeón del mundo de gravel y ciclocrós, Mathieu van der Poel; el ganador de la Milán-Sanremo 2024, Jasper Philipsen; y el campeón del mundo de MTB XCC 2023, Sam Gaze.
La primera carrera de la temporada será el Tour Down Under 2025 de Australia y, a partir de ese momento, las bicicletas Canyon del equipo llevarán oficialmente neumáticos Pirelli.
Los productos Pirelli también se montarán en las bicicletas del equipo Alpecin-Deceuninck Development team.
Los atletas tendrán a su disposición para las pruebas en carretera los P ZERO RACE TLR RS, los neumáticos tubeless ready Made in Italy, dedicados a la competición; para las pruebas más duras, los versatiles P ZERO RACE TLR y la familia CINTURATO Gravel; y para el todoterreno la línea BTT SCORPION XC.