Este fin de semana Lointek Team afrontará dos nuevos compromisos en Francia. El equipo vasco se desplazará hasta el departamento bretón de Morbihan para disputar el viernes la Classique Morbihan, y el sábado el Grand Prix de Plumelec-Morbihan. Ambas pruebas son de categoría UCI, y además ambas son puntuables para la Copa de Francia.
El viernes en la Classique Morbihan (UCI-1.2) las corredoras afrontarán un recorrido de 100 kilómetros con salida en Vannes y meta en Plumelec, concretamente en la explosiva côte de Cadoudal (1,4 km al 6,5%) que se pasará en varias ocasiones durante el transcurso de la carrera. El sábado llega el plato fuerte del fin de semana con la disputa del Grand Prix de Plumelec-Morbihan (UCI-1.1), en esta ocasión Cadoudal vuelve a ser el gran juez de la prueba, ya que se pasará hasta en nueve ocasiones hasta completar un total 108 kilómetros.
El viernes Dori Ruano contará con Lucía González, Sheyla Gutiérrez, Soline Lamboley, Mélodie Lesueur,Cristina Martínez, Eider Merino, Aida Nuño y Mamen Soto. De estas ocho, realizará una selección de seis para afrontar la carrera del sábado. "Vamos con la idea de sumar los máximos puntos UCI posibles, creo que es una buena oportunidad ya que no estarán las grandes estrellas del pelotón y debemos aprovecharla. Llegamos con algunas incógnita ya que es mala fecha para las corredoras que estudian, o la incógnita de ver cómo se encontrarán Sheyla, Soline o Mélodie. Por este motivo será importante ver qué tal andan el viernes y conocer cómo está cada una para ir a por todas el sábado", declaraba una ambiciosa Dori Ruano antes de partir hacia Francia.