Xavier Tondo se ha proclamado vencedor absoluto de la 26ª edición de la Vuelta a Castilla y León, escoltado en el podio por Bauke Mollema e Igor Antón, integrante de Euskaltel Euskadi. La quinta y última etapa de la prueba, un recorrido bastante llano de 167,7 kilómetros entre Madrigal de las Torres Altas y Medina del Campo, se ha decidido al sprint y la victoria ha sido para Ben Swift. Rubén Pérez ha vuelto a probar fortuna y ha alcanzado la tercera plaza en un ajustado desenlace.
De vuelta a Euskadi, el escalador de Galdakao declaraba estar "muy contento con el resultado. La valoración que hago de la carrera es excelente. Teniendo en cuenta el recorrido de la prueba, aspirar a más en la general era muy complicado. Sacar un resultado mejor era casi imposible. En la jornada de montaña estuve adelante y en la crono también estuve con los primeros. Es un podio que me ha sabido a gloria y que refuerza mi confianza de cara a seguir preparando el Giro y llegar en la mejor forma. Aquí ha estado el bloque que me acompañará en el la ronda italiana y me he sentido muy arropado en todo momento. Los compañeros han hecho un gran trabajo, han estado muy atentos y me han evitado cualquier tipo de percance. Por eso, la valoración que hago es que ha salido todo a pedir de boca".
"El martes viajaré a Bélgica para competir en Flecha y Lieja. Son dos carreras que me gustan a las que tengo un gran respeto. La temporada pasada tuve buenos resultados, pero eso no quiere decir que todos los años las cosas salgan igual. Son dos pruebas muy prestigiosas con rivales de gran nivel y voy con mucho respeto. Lo más importante para mi en estas fechas era ir afinando de cara al Giro y ese es el objetivo marcado. Si las cosas en las clásicas van de cara trataré de lograr un buen resultado, ayudar a Samuel... pero lo principal es llegar bien al Giro", finalizaba Antón.