POLAR, líder mundial en tecnología para el deporte, colabora desde hace años con la Milenio Titan Desert, la carrera ciclista amateur por etapas que anualmente se celebra en el desierto del Sahara y que este año acaba de ganar Roberto Heras. En esta edición, la marca finlandesa ha querido destacar los valores que acompañan a muchos de los participantes de esta bella carrera y aventura.
Es por ello, que POLAR ha decidido ha otorgado un premio al participante que mejor representaba los valores propios de esta aventura como son la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la superación personal. Para optar al premio, los participantes de la prueba publicaron en la página Facebook de Polar Adventures los motivos que les habían llevado a tomar parte de la carrera. Y han sido los internautas quienes han votado por el perfil o la historia que más se ajustaba a los valores de la Milenio Titan Desert by Powerade. (http://www.facebook.com/home.php#!/note.php?note_id=215944608415638)
El elegido por los internautas ha sido Arnau Masferrer de Barcelona. Con sólo 22 años este participante conoció la prueba en 2009: “Leí en una revista un reportaje de la Titan Desert donde los corredores explicaban su experiencia de la carrera. Ví claro que no era una simple carrera, el compañerismo y el reto personal estaban por delante de cualquier otra cosa. Me dije a mi mismo que yo también podía terminarla”. Dicho y hecho, Arnau ha finalizado este año la carrera. “He entrenado cada día como si fuera un pequeño desafió al sueño, al reloj y al mal tiempo”, explicaba el joven ciclista.
POLAR ha promovido este premio para aquel finisher que mejor ejemplifique valores como la solidaridad, el compañerismo y la superación personal. Arnau Masferrer ha sido el elegido por los internautas y en la meta de la Titan en Granada recibió su premio: un Polar RS800CX Bike.
Milenio Titan Desert by Powerade, una aventura muy consolidada
La Milenio Titan Desert by Powerade ha celebrado en 2011 a su sexta edición consolidada en el calendario mundial de las grandes maratones MTB. La arena, el calor y las piedras convierten a la Milenio Titan Desert en una prueba de retos extremos, que combina el espíritu aventurero de los inscritos con su propio afán de superación personal a través del deporte. Desde los ciclistas y deportistas mejor preparados hasta los héroes anónimos que encuentran en el deporte la mejor manera de superar todos sus límites, se enfrentan como una gran familia a una de las pruebas más atractivas e innovadoras del MTB en el mundo.