Noticia de ciclismo publicada el a las 08:16h
en la sección de Gravity
Una tormenta ha sido la causa de la suspensión de los Campeonatos de Europa de 4X que deberían haberse celebrado esta tarde en la localidad eslovena de Ajdovscina.
La decisión ha sido bastante polémica ya que los árbitros han optado por la validez de los tiempos de la clasificatoria para determinar el orden final, por lo que Rafa Alvarez de Lara ha sido decimonoveno y Eva Castro, octava.
Y es que durante la clasificatoria, la lluvia ha hecho acto de presencia afectado a numerosos pilotos, entre ellos los dos españoles, que no han podido dar muestra de sus mejores condiciones. Sin embargo, antes de la final el agua ha arreciado, lo que ha originado que los árbitros suspendieran la final antes de iniciarse, en una decisión que no compartieron la mayoría de los pilotos, que optaban por la disputa de las pruebas.
Según nos explica el seleccionador, Oscar Saíz, “el circuito no estaba peligroso, y desde luego no tiene ninguna justificación la suspensión según los reglamentos. Pero lo peor es que se han dado como buenos los tiempos de las clasificatorias, cuando algunos pilotos se han visto perjudicados por la lluvia”.
De esta manera, el checo Michal Prokop y la austriaca Anita Molcik se hacían de forma inesperada con los títulos en un Europeo 4X que ha dejado muy mal sabor de boca a buena parte de los participantes.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona